Programas Académicos Unicervantina

Derecho

Nuestro diferencial


 

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín se aborda en el marco de un contexto globalizado en las relaciones sociales y económicas como aporte a la solución de las necesidades de formación de profesionales en el país, en el entorno regional de América Latina, Europa, Asia y África. Este tiene como fin la formación de líderes en Negocios Internacionales, con sólidos elementos financieros y gerenciales, capaces de presentar y efectuar cambios favorables en las organizaciones a nivel Nacional como Internacional.

Valor matrícula: $ 3.652.750 (Para estudiantes nuevos 2017)

Código SNIES: 101330
 

Perfil ocupacional


 

En el proceso de formación del abogado en la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín el estudiante adquiere y desarrolla competencias cognitivas y científicas, interpretativas y argumentativas, propositivas, comunicativas, evaluativas y disciplinares, que le permiten ser un líder capaz de promover procesos de transformación social, desde una clara visión de las tendencias nacionales e internacionales sobre la estructura y la misión del Derecho en la sociedad, y con fundamentos científicos, humanísticos, éticos, políticos, económicos, sociales, jurídicos y multiculturales, que le permite desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesión.

 

  Finanzas y negocios internacionales

Perfil ocupacional


 

El abogado egresado de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín se desempeñará fundamentalmente en:

- Desempeñar labores propias de la administración de justicia como funcionarios de la Rama Judicial en instancias del orden nacional, departamental y municipal, o como funcionarios de las Altas Cortes, Tribunales y Juzgados.
- Liderar procesos en equipos de trabajo encargados de la proyección de normas destinadas a regular diferentes temas sociales, económicos y políticos, como funcionario de los cuerpos colegiados como Cámara y Senado, asambleas, concejos, juntas administradoras, según se trate de instancias del orden nacional, departamental o municipal o de la localidad, respectivamente.
- Asesor jurídico o funcionario asistente de miembros de los diferentes cuerpos colegiados del orden nacional, departamental, municipal o local.
- Desempeñar labores jurídicas en el desarrollo de las funciones propias de la Rama Administrativa como servidor público, bien sea por elección popular o por nombramiento en cargos políticos o de carrera administrativa.
- Generar propuestas de solución para la solución de problemáticas, con sentido de justicia y equidad, para los casos particulares llevados a las instancias de la rama judicial, de tal forma que haga prevalecer los principios consignados en la Carta Política como norma de normas, y ante todo la materialización de los derechos fundamentales.
- Como garante de los derechos constitucionales, especialmente los derechos fundamentales, se desempeña como funcionario de la Defensoría del Pueblo, Personería, o como Defensor de Familia.
- Garantiza el respeto por los derechos humanos desempeñándose en los altos tribunales internacionales.
- Como Asesor Jurídico liderar procesos de transformación social en organizaciones no gubernamentales, acción comunal y asociaciones cívicas.
- Como Asesor Jurídico o funcionario de organismos internacionales o nacionales, cuya razón de ser es la defensa y el compromiso por el respeto hacia los Derechos Humanos, el logro de la paz y la seguridad internacional.
- Como mediador activo en Instancias u organizaciones de conciliación y Arbitraje para promover la solución alternativa de conflictos.
- Asesor jurídico en empresas del sector privado, nacionales o extranjeras, especialmente en aquellas organizaciones que por su objeto social incursionan en el campo del comercio y de los negocios internacionales, o de empresas internacionales que incursionan en nuestros mercados.
- Promover la consolidación de lazos y buenas relaciones diplomáticas entre Colombia y otros Estados, actuando como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las embajadas o de los consulados.
- Como funcionario de las comisiones técnicas encargadas de la negociación de los convenios o tratados internacionales, principalmente aquellos que promueven la firma acuerdos o tratados de integración.
- Liderar proyectos de investigación de carácter disciplinar e interdisciplinar , con el fin de diagnosticar problemáticas sociales concretas y generar desde el derecho propuestas de solución, ya sea desde instancias gubernamentales, no gubernamentales, o desde espacios académicos, que buscan impactar en su entorno.
- Como abogado litigante en el área del derecho escogida para llevar a cabo su profundización durante el proceso de formación.
- Profesor universitario en el área de su competencia .